martes, 12 de mayo de 2009

Adiós al poeta que hacía música


En mayor o menor medida, todos estamos atrapados en ese magma alienante que es la sociedad. Algunos logran zafarse de ella, otros terminan por ahogarse en sus aguas, la mayoría intentamos a duras penas mantenernos a flote.

Ante semejante panorama, cada obra de arte se presenta como una pequeña tregua que nos permite elevarnos por encima de esa sinrazón cotidiana. Es durante esos instantes de contemplación, de escucha, de lectura, cuando cobramos conciencia de nuestra individualidad a través del legado de otros, cuando nos creemos depositarios de secretos primigenios que consiguen, por unos segundos eternos e inaprensibles, reconciliarnos con nuestra especie. Qué paradoja tan fascinante reconocer –o descubrir- el “yo” en el “ellos” para sentir un único “nosotros”.

Músico y poeta, Antonio Vega poseía el don de convocar almas ajenas con sus creaciones. Aquí van dos de mis favoritas. Gracias, Antonio.

Lucha de gigantes - http://www.youtube.com/watch?v=Y3o4VfyBmhg
El sitio de mi recreo - http://www.youtube.com/watch?v=lSrQtx7BFQU

2 comentarios:

Espérame en Siberia dijo...

Ahora entiendo porqué me escribiste "besos en un día triste". Yo es que de Antonio casi no conozco nada, sólo una que otra canción de Nacha Pop. Pero creo que con eso me basta para lamentar una pérdida tan grande. La letra de esa canción te eriza la piel, ¿no? No sé, a mí me pasa eso. Debe ser la fuerza de la guitarra y su voz tan fresca y libre a la vez.

En fin, un abrazo y que la pena se te pase pronto.

:)

Alhy dijo...

Antonio y Benedetti en la misma semana. Que capricho macabro. Las cosas no pueden ser por casualidad.
Dos de mis contadores favoritos, se marchan casi a la vez dejándome, dejándonos, un poco más huerfan@s...

Mi preferida es Lucha de gigantes. Siempre me ha conmovido mucho eso de "me da miedo la enormidad donde nadie oye mi voz" :(

Que inspirado homenaje. Me quito el sombrero...

Sad kisses ***