martes, 9 de junio de 2009

Desparpajo


El 20 de junio se celebra el Día del Español por iniciativa del Instituto Cervantes. Una de las singulares propuestas que acompañan a esta fecha será la elección de la palabra más votada por los internautas como su favorita dentro de la lengua española.

De momento, los primeros puestos de la lista los ocupan las siguientes palabras: malevo, chapuza, valentía, albricias, cariño, malabarista, abrazo, sonrisa, bregar y mañana. Mi aportación ha sido desparpajo, pero, como suele decirse, para gustos colores (o palabras).

¿Cuál elegiríais vosotros?

5 comentarios:

eMiLiA dijo...

A mi me encantan las palabras en general, pero si debo elegir de la lista, me gustan "albricias" y "malabarista"

También "desparpajo" tiene lo suyo, eh!

Ay, me pasé un rato pensando una palabra para agregar y de tantas que se me cruzan ninguna me convence!

Un besoo

Espérame en Siberia dijo...

"Cachivache" Esa palabra me vuelve loca. Me encanta jajajajaja.

Muá =D

aapayés dijo...

encontré tu blog en al red.. un gusto haberlo encontrado..

te dejo mis saludos fraternos
un abrazo

Ramón María dijo...

Me gusta mucho "Pedo" mola ehhhh. Recuerdo haber leido alguna que otra definición sobre dicha palabra y una de ella es lo que opina el "Lumbreras de gEROGE bUSH...Hay más te enlazo:

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Pedo



Agur un saludo.

Espérame en Siberia dijo...

Jajajaja, sí. Mi sobrino ha sido el mejor regalo del mundo. Ya no voy a pedir nada para mi cumpleaños ni de navidad. Con él me basta.

Muchas gracias por tus buenas vibras y te mando un besotototote, guapa.