miércoles, 25 de febrero de 2009

Fragmento de "El contador de historias"


—¿Por qué ha vuelto? La gente ya no regresa.
—Una boda.
—¿Y viene con las manos vacías?
—Mi maleta llegará mañana.
—Antes los emigrantes volvían con sacos y sacos de objetos valiosos, dinero y joyas. Fuera encontraban oro y volvían a casa para ser hombres. Ahora todo el mundo se va, pero nadie vuelve. Si yo fuera usted, no habría venido, ni para una boda.


Rabih Alameddine

8 comentarios:

Espérame en Siberia dijo...

Muchísimas gracias por eso que dijiste de mi blog. Es bonito saber que a la gente le va gustando lo que hago. Y de la música, muchos me han dicho que les gusta; y yo no podría ser más feliz.

Me gustó el fragmento que pusiste, creo que es muy cierto.
Un abrazo y seguiré pasando por aquí =)

OjosMiel. dijo...

Siempre tenemos miedo a volver al pasado. Supongo que es por el miedo a caer en él de nuevo.

Quijo - Meli Polo Fdez dijo...

A veces volver....no está tan mal como creemos, aunque pensemos que tenemos que demostrar algo a la gente, no es así, cada uno hace su vida...y la camina día a día...volver a veces es una buena idea....otras, en cambio....

Un abrazo!

JUAN JES dijo...

Así es Angie, los valores sociales son sustituídos por individuales y la mayoría de las personas buscan divertirse en vez de convertirse.

Alhy dijo...

En este texto, que es un rochard, como todo en la vida, yo veo una critica a la evitación, negación y miopia nasal (no ver más alla de las narices) que, en mi opinión, son algunos de los peores males de nuestra sociedad hoy dia.
Es lo que torpemente intentaba yo explicar el otro dia: estamos preocupados por el tener, por atesorar "riquezas", en lugar de trabajar las unicas riquezas posibles: las internas.

Dime que tu gato se llama Ziggy por cierto disco del gran Mr Bowie, y me habrás alegrado el dia. ¡Jajaja! Parlando en serio, Ziggy es un nombre genial para un gatito. Seguro que lo tienes mimadisimo, como él se merece :)

Kisses gatunos ***

Espérame en Siberia dijo...

Y gracias por quedarte en Siberia =D

Espérame en Siberia dijo...

Qué bonito ese viaje de Londres a París =D

Fernando García-Lima dijo...

Yo también vuelvo para bodas... pero siempre llevo cosas. De natural desprendido, que es uno.

Un beso